- Área: 426 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hamish Park
-
Proveedores: DuPont, Sarnavap, Velfac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2013, Nick Baker Architects recibió el encargo de diseñar una nueva residencia de 5 dormitorios en Cobblers Hill, en Buckinghamshire. La comisión de un cliente privado ubicado en un área de destacada belleza natural buscó desarrollar una casa que encajara en su contexto paisajístico.
El diseño de la residencia se ha inspirado en el contexto inherente del sitio. La pendiente suave desde el nivel del edificio existente hasta el límite norte posterior identifica un cambio en el nivel de 750 mm. Esto crea una terraza natural. Al introducir una línea clara de separación de nivel de este a oeste, el diseño ubica las áreas "vivas" en la sección sur superior del sitio con sus amplias vistas y su aspecto "cálido" y las áreas "dormidas e invitadas" en el extremo norte. Al compensar las formas de un solo piso del eje central norte / sur de la propuesta original, el diseño busca agregar la tercera área, el bloque de garaje, que forma el tercer lado de una formación de patio para delinear claramente un área de entrada a la composición general .
La articulación de la fachada externa ha sido diseñada para crear una serie de capas entre la acomodación interna y externa. Amplias terrazas cubiertas se mezclan con corredores iluminados internamente para proporcionar conexiones continuas a la configuración selvática del sitio. La luz natural del día se lleva a las áreas internas, pero no se le permite dominar. Una serie de pantallas de altura completa se utilizan para crear una "columnata" alrededor del edificio. Esta zona de amortiguación funciona para proteger las áreas acristaladas interiores de la luz del sol y el deslumbramiento excesivo, así como para proporcionar un control visual de las habitaciones y de la carretera. Las columnatas también reflejan el carácter intermitente y sombreado de los troncos de los árboles forestales vecinos.
El edificio se beneficia de un alto aislamiento para garantizar excelentes niveles de retención de calor como parte de su contribución al medio ambiente. Los materiales para el diseño han sido seleccionados con cuidado. Las bandas de borde de nivel superior e inferior de la columnata están revestidas con paneles de aluminio recubiertos de polvo gris que definen un borde claro de los volúmenes. Los paneles externos a los elementos de cribado son de arenisca aserrada e identifican una expresión vertical entre las dos bandas. La piel externa de los volúmenes de construcción se compone de cedro rojo revestido vertical, representando una capa interior más articulada y suave que se relaciona con los acabados internos.
La intención ha sido construir sobre la identidad del paisajismo existente del sitio. El alto dosel de los árboles y la gran área de césped al sur del edificio crean un carácter de "claro" del bosque. Esta simplicidad se ha mantenido como parte del esquema de paisajismo con la retención de las áreas de césped y la inclusión de solo árboles adicionales a lo largo del límite norte. Una pantalla de 'patrón aleatorio' similar a las columnatas, esta vez en cobertura de haya, se ha agregado al límite sudeste detrás de la valla perimetral existente para proporcionar detección desde la carretera.